Esta es una habitación con vistas al futuro y me explico. Cuando esta pareja contactó con nosotros estaban buscando una habitación para su futuro hijo que estaba próximo a nacer pero no querían la típica habitación de bebé sino algo que les durara muchos años. Las necesidades estaban claras, necesitaban un buen armario, dos camas y una zona de estudio todo ello manteniendo un espacio suficiente para poder jugar y no agobiarse con una habitación llena de muebles.

Les gustaba la idea de que la mesa de estudio estuviera en el rincón así que, junto con el armario en rincón, decidimos crear un espacio simétrico jugando con el resto de componentes de la habitación. Teníamos la suerte de que la planta de la habitación era bastante regular encontrándonos tan solo un pilar al lado de la ventana.

Para empezar colocamos un buen armario de rincón seguido de otro con puerta y cajones.

armario

Seguido al conjunto de armarios colocamos una litera abatible doble lo cual nos permitía, cuando están cerradas, dejar un amplio espacio en el cuarto.

Para rematar el conjunto añadimos unos armarios encima de la litera con el fin de obtener más espacio de almacenaje e igualar esta pieza con la altura del armario. Para terminar ese frente se colocó una pieza en color azul para disimular el pilar. Para unificar todo el conjunto se optó por realizar un cerramiento de todos los elementos hasta el techo para que no quedara una «grieta» que solo sirve para acumular polvo y así queda todo mucho más estético y bien acabado.

Vamos a ver ahora una imagen en movimiento de la zona de literasCLICK EN LA IMAGEN PARA VER MOVIMIENTO.

camas

Y continuamos el «recorrido» por esta habitación llegando a la amplia mesa de estudio en rincón. Como se aprecia, la zona de la ventana se terminó con una pata que es una pequeña estantería combinada en color azul. Así evitamos poner una cajonera en ese lado que visualmente nos ocuparía mucho espacio y, por otro lado, si solo hubiésemos colocado una pata metálica perdíamos espacio de almacenaje.

La cajonera se colocó en el lado derecho, también con los cajones combinados en azul. De esta manera mantenemos el aspecto «limpio» del espacio sin sobrecargarlo. Sobre la mesa un interesante y bonito módulo de colgar da cuerpo al conjunto.

Finalmente, se pusieron unas estanterías desde suelo justo delante de la puerta de entrada ya que, al tener poco fondo, no causan una sensación de pesadez en el espacio. Se les dio un toque de azul combinando con el resto del amueblamiento de la habitación.

En las siguientes imágenes vemos el proceso. El antes, el proyecto y el amueblamiento final de la zona de estudio.

IMG_3570

snap render1

1web

Para terminar, la colocación de un bonito estor de rayas azules muy acorde con los colores de la habitación, una sencilla pero elegante lámpara de techo con un sistema de imanes muy cómoda para quitar y poder lavar ya que es de tela y una silla de estudio combinada en azul, nos dieron el toque perfecto para finalizar nuestra actuación.

IMG_3569

opcion1

2web

En el momento de escribir esta entrada ya sabemos que Aimar ya está en casa! Así que, enhorabuena a los papás y bienvenido, Aimar!!!!!

IMG_3571

HDR_web