Esta habitación es de esas que nos gusta mucho trabajar porque el cliente está muy abierto a opciones y sabe escuchar las sugerencias y cuando ve el resultado final, la satisfacción llena su cara. Esta pareja, gente estupenda, por cierto, esperaban a su segundo hijo y había que preparar la habitación para el mayor, con vistas al futuro, para no cambiarla más.

El problema es el de siempre, las habitaciones no son precisamente grandes y se busca el mayor aprovechamiento del espacio posible además de una gran cantidad de almacenaje.

Son habitaciones que nos encantan pues en su complicación radica la belleza y el resultado final es óptimo.

Veamos el antes, el proyecto y el resultado final:

2web

render web3

def web4

Las necesidades estaban claras, siendo primordial el espacio de almacenamiento y el aprovechamiento del espacio. De esta manera optamos por colocar un armario rincón de puertas correderas las cuales no ocuparan sitio y no fueran molestas a la hora de abrirlas. A su lado, cerca de la puerta de entrada se decidió no poner un zapatero y aprovechar el espacio para un pequeño armario con cajones. Un acierto puesto que, una vez colocado, no da la sensación de agobio al entrar en la habitación como pudiera intuirse en el plano.

Seguido, en la pared de la derecha, pusimos una pieza que nos encanta y que funciona de maravilla. Es una cama abatible horizontal que tiene un banco para sentarse y debajo de este, cajones y una cama nido. Encima de la cama, al primar el almacenamiento, se colocaron armarios a lo largo de toda la pared. Se remató esa pared con una estantería, siempre necesaria, y que enlaza perfectamente con la mesa de estudio situada bajo la ventana.

render web2

Hablemos de color… Aquí se quería conseguir un espacio armónico y de relajación, pero, sobre todo, moderno. El estilo nórdico nos ofrecía esas cualidades gracias a la luminosidad de la madera clara y, aquí es donde viene el “quid” de la cuestión, el contraste con una madera más oscura que le da ese aspecto nórdico y de modernidad que buscábamos. El cliente tenía “miedo” de que la estancia quedara oscura y, en un principio, se optó porque el tablero de la cama abatible fuera en madera clara. Al ver el diseño en 3D y las opciones de color que les ofrecimos, destacando la cama con la madera más oscura, ¡les encantó! De hecho, se optó por colocar tiradores embutidos en color negro antracita como puntos focales muy potentes entre tanta madera clara.

La mesa se hizo con una forma especial adaptándonos desde la medida de la estantería hacia una mesa con una profundidad adecuada para poder estudiar con comodidad. La forma se hizo de tal manera que la cama no molestara a la hora de abatirla y ajustamos al máximo esa medida para que visualmente todo corriera en una misma línea. Esta superficie hubo que rematarla con un copete dado que la pared no era uniforme. Al hacer este copete en el color de las estructuras, esto es, el oscuro, nos permitió crear otro punto de unión visual entre todos los elementos de la habitación.

4web

render web3

def web1

Por supuesto todo se remató para evitar la formación de polvo y su acumulación en rincones. Así pues, todo quedó cerrado a techo y en todos los laterales que quedaran abiertos se colocaron tapetas para evitar el polvo y facilitar la limpieza. ¡Un trabajo excelente por parte de nuestros montadores!

Para terminar, el tapizado del banco se realizó en color azul que, además de ser un tono muy sufrido frente a manchas encajaba perfectamente con los colores elegidos.

Una vez más unos clientes satisfechos y nosotros encantados por un trabajo bien realizado.

def web2 def web3 render web