Este fue un proyecto de esos que, a priori, parecen difíciles pero que acaban siendo, incluso, divertidos.

El cliente ya tenía una cama nido que quería conservar y nos pedía que completáramos la habitación. Hasta aquí ningún problema, pero siempre que ya hay un mueble en la habitación y hay que combinarlo nos encontramos ante la misma dificultad, combinar colores de maderas o de acabados en color de otros fabricantes. La solución, si es posible, suele ser muy sencilla, claro, cogeremos el catálogo actualizado de su fabricante y veremos si existen todavía esos colores. Fácil. Pero nunca es fácil… y en este caso era aún peor ya que el fabricante de su cama nido ya no existía y no había posibilidad de usar sus módulos nuevos y sus colores.

Pero esto nunca es un impedimento para nosotros. Nos pusimos a buscar el fabricante que tuviera el acabado más parecido de madera y ¡lo encontramos! Pero la gracia del asunto estaba en que ese fabricante no tenía el color rojo que demandaba el cliente y que su cama nido sí tenía.

La solución, después de mucho mirar, la encontramos de dos formas. La primera, acudiendo a otro fabricante que sí tenía ese color y, la segunda, haciendo que el color fuera en módulos que combinaran con el resto, pero no fuesen parte principal de los mismos. Optamos por unos preciosos cubos colgados para dar con la solución, darle el color que el cliente buscaba y asegurar un espacio de almacenaje extra.

Como siempre, vemos el antes, el proyecto y el resultado final.

1 web

def1web

def1 web

La habitación necesitaba de una buena zona de almacenaje por lo que optamos por colocar un armario de rincón, que nos proporcionaba mucho espacio para guardar ropa, rematado por un terminal zapatero que aprovechamos para darle una nota de color jugando con el tono gris de su cama nido y el gris que combinara de este fabricante. En el armario rincón se dispusieron cajones exteriores para no quitar espacio interior al mismo. Todo debía ir bien cerrado a techo a fin de evitar la acumulación de polvo. Optamos por hacer la última balda del zapatero recta para que el cerramiento a techo quedara perfecto.

Un detalle que se aprecia en la composición es que encontramos los tiradores iguales a los suyos lo cual unifica todo sin que haya sobresaltos para la continuidad visual de la estancia.

Se remató la zona de la cama colocando un práctico arcón extraíble a modo de cabecero y ubicando un par de cubos rojos colgados sobre este. Con eso teníamos la mitad de la habitación diseñada. Pero el cliente también nos explicó la necesidad de tener una buena zona de estudio, pero la condición era que no estuviera colocada debajo de la ventana dado que el radiador era muy alto y no tenían intención de cambiarlo. A fin de no perder espacio en la mesa con un corte para el radiador que, además sería antiestético, dispusimos dicha zona de estudio frente a la cama nido ya que la anchura de la habitación nos permitía sacar la segunda cama aun estando la mesa de estudio enfrente. Al ser una cama nido de somier de arrastre, una vez sacada la segunda cama, esta se puede desplazar para buscar la mejor colocación y que no moleste en el paso y sea práctica a la hora de hacer la cama.

2 web def web 2 def2web

Con la intención de unificar zonas, la zona de estudio se distribuyó de la siguiente manera. Primero, viendo la necesidad de mucho almacenaje que existía, se colocó un armario de una puerta cerca de la zona del armario rincón. Seguidamente, una buena superficie de trabajo hasta la pared de la ventana nos aseguraba cubrir perfectamente las necesidades en cuanto a zona de estudio. Como apoyo a esta mesa se colocó un módulo para la CPU con un cajón y una cajonera con ruedas que podría servir a modo de mesilla para la cama si se necesitaba.

Una combinación de tres cubos de color rojo y la acertada elección de pintar de gris esa pared y la de la ventana, hacían que el conjunto quedara totalmente integrado y unificado.

3 web def3web

def web1

Cuando se quiere siempre se encuentran soluciones para que el cliente quede satisfecho.

Desde aquí queremos agradecer al cliente su interés y sus aportaciones. ¡Entre todos es más sencillo llegar a lo que se busca y quedar todos satisfechos!