Esta es una habitación para dos hermanos de 14 y 20 años. Hasta ahora tenían un compacto tipo block puesto a posteriori del resto de los elementos de la habitación como el armario o la mesa de estudio. Todo estaba sin conjuntar y la cama block ocupaba demasiado espacio a la par que ya no cumplía su función dada la edad de sus ocupantes. Este dormitorio estaba pensado para dos niños pequeños. Una cama alta, divertida para esa edad pero que había empezado a ser incómoda para dos adolescentes. Las necesidades cambian a la vez que lo hacen los chicos y chicas. Además, también había en la estancia otra cama nido tipo barco con acabado de caoba a juego con el resto de la habitación a excepción de la cama block, mucho más moderna….
Veamos una imagen:
Como se aprecia, poco espacio para dos chavales de esas edades… y la mezcla de estilos no la hacen muy atractiva.
La solución que adoptamos para la nueva decoración fue parecida a la distribución actual pero mucho más práctica. Teníamos que tener en cuenta que la habitación cuenta con un balcón y esa puerta nos condicionaba un poco pero con los nuevos sistemas de camas compactas dobles y armarios no iba a ser un problema aprovechar el máximo espacio posible.
Colocamos un armario de rincón, que cuenta con un amplio espacio interior, y otro con cajones exteriores que son mucho más cómodos para usarlo durante el día a día. También se colocó otro armario estrecho, tipo zapatero junto al compacto de dos camas y cajones para permitir la máxima apertura de las puertas del armario de rincón. Sobre la cama compacta un elemento colgado de la pared unía todo el conjunto. Se optó por dejar el rincón libre a petición de los dueños para poder guardar allí cosas y no molestar en la apertura de la puerta del balcón.
Como se aprecia, la cama compacta posee una segunda cama que se puede guardar hecha y sacarla sin necesidad de agacharse. Simplemente se desplaza tirando de ella y se guarda debajo empujándola.
Se puso un cabecero para evitar que la almohada se cayera ya que no teníamos el apoyo de una pared.
Y pasamos a la zona de estudio. Quisimos aprovechar al máximo este espacio donde antes convivían una cama y una pequeña mesa.
Para ello se creó una zona de estudio en rincón situando la mesa frente a la ventana para aprovechar la luz natural al máximo. Tuvimos que ajustarla a un pilar. El soporte de la mesa sería una pata metálica para que no pesara visualmente y no entorpeciera el paso al balcón.
En el otro extremo unas cajoneras que unen la mesa y la zona de estanterías. Como toque decorativo y práctico, la balda de estantería que se sitúa sobre el escritorio tiene incorporada una luz led en la parte de abajo muy práctica para poder estudiar de noche.
Veamos como era, el proceso y el acabado final.
El antes
El proyecto
Y el resultado final
El cambio es radical!!!
Para dar más sensación de amplitud y de modernidad se optó por pintar la habitación de gris y combinar los muebles predominando el blanco con toques de color grafito. Una elección acertada que cambia el aspecto de la habitación totalmente dejando de ser infantil y sin criterio decorativo.
Se terminó la actuación poniendo una silla de estudio en color rojo y tapizada en gris y un cómodo puff pera también de color rojo. Ambos elementos dan ese punto de color a la habitación que alegra la vista!
Os dejamos con alguna imagen y nos despedimos hasta la próxima!!! gracias a todos!!