Un espacio para Laura

Volvemos después de un tiempo  de inactividad en la red debido a la acumulación de trabajo para enseñaros esta preciosa habitación.

Laura es una chica de 16 años con alma de artista que necesitaba un lugar donde poder dar rienda suelta a su imaginación.

Así pues, una buena mesa era un requisito imprescindible para este proyecto. Tanto para sus hobbys como para, por supuesto, el estudio.

Amplia zona de estudio
Amplia zona de estudio

Aunque en la imagen falta la colocación de la cortina, la cual le dio un aire aun más interesante, se puede apreciar bien la capacidad de la zona de estudio representada por la amplia mesa y por la cantidad de módulos bajos necesarios para guardar todos los enseres y libros. Todo ello rematado por unas estanterías tanto de pared como de pie. La habitación es abuhardillada y los padres no querían elementos demasiado altos en ella por lo que optamos por crear un conjunto que iría justificado con la altura de la ventana dándole así un aspecto más uniforme al conjunto.

Laura nido y armario

Pasamos ahora a describir la zona de dormitorio y armario ropero.

Dado que los propietarios optaron por un color azul para las paredes de la habitación y una madera clara para el mobiliario, quisimos dar un toque de color añadiendo, en este caso en los frentes del armario, un bonito color azul que combinaba a la perfección con el existente en la habitación. También optamos por “salpicar” con ese tono la composición de estudio tal y como se aprecia en la primera foto.

La idea les encantó y fue un éxito. Todo parecía encajar de manera natural en el ambiente que se quería lograr.

Se creó una composición sencilla donde se eligió una cama nido con cama supletoria debajo para cuando se quedará alguna amiga a dormir. Se protegió la pared con un tablero del mismo tono que la cama  y se añadió un práctico arcón abatible. Para finalizar el conjunto, una mesilla de cuatro cajones y dos estanterías de pared dan paso al estupendo armario de puertas batientes y de gran capacidad (uno de los requisitos de este proyecto). Hay que decir que, aunque la habitación es amplia, teníamos en nuestra contra los elementos constructivos, ventanas sobre todo, que condicionaban la colocación de dicho armario.En la foto podemos observar como el armario encaja a la perfección en el hueco que queda entre el rincón que se crea con la zona de entrada y la cama nido.

Laura pouff

Para terminar, la elección de un Puff de estilo muy juvenil y que a los chavales y chavalas les encanta!!!! Todo ello para crear este espacio que emana la tranquilidad necesario para el estudio, el descanso y el ocio.

Esperamos que Laura disfrute de su habitación!!!