Literas Abatibles

para Iker y Unai

Esta familia con dos niños necesitaban una habitación donde pudieran dormir los dos chicos. Ya tenían una habitación habilitada para el estudio y necesitaban un dormitorio para ambos. También querían un gran armario donde poder guardar, además de la ropa; sábanas, juguetes, toallas y tantas otras cosas que hay en una casa.

Los niños se están haciendo mayores y a sus padres les apetecía mucho conservar una imagen de ellos con la edad actual. Decidieron que, dado el diseño que les planteamos con una litera abatible, lo mejor sería poner la foto en la propia litera y no en un cuadro para conservar esa divertida y espontánea imagen.

PMJ-Abatible-Iker-Unai-3
Nos trajeron la fotografía y comenzamos a trabajar en el diseño de la habitación y en cuál sería la mejor manera de incluir esta divertida imagen. Como hemos dicho, la idea era poner la imagen en el mueble de las literas. Después de varias pruebas decidimos que la más bonita era ésta, ya que a los niños sólo se les cortaba un poco la zona del pelo y no se estropeaba para nada la imagen. Si la fotografía se hubiera colocado más centrada hubiera sido complicado no cortar los ojos, las caras, etc., lo cual habría desmerecido esta preciosa foto. En cuanto al color, se eligió un color nácar para el mobiliario lo cual nos daba la oportunidad de dar un tratamiento en colores sepia que hiciera el efecto de foto antigua.

En cuanto al armario, dado el poco espacio de la habitación, se optó por uno de puertas correderas, también en color nácar y con detalles en titanio y naranja haciendo juego con la estantería y la litera con foto en sepia.

PMJ-Abatible-Iker-Unai-2
PMJ-Abatible-Iker-Unai-7

La habitación quedó amplia y luminosa y muy aprovechada gracias a las puertas correderas y a la litera abatible que, una vez recogida, deja todo el espacio diáfano en el centro de la habitación.

Una particularidad de este dormitorio, que no se aprecia en las imágenes, es que existe un pilar en la esquina derecha, entre la estantería y el armario. Para no perder espacio de almacenamiento y poder poner la estantería en el lugar elegido optamos por unir estos dos elementos mediante una regleta que disimulaba totalmente la unión de estos módulos y los dejaba totalmente integrados en el diseño final.

Como complementos a mencionar cabe decir que se incluyó un sinfonier dentro del armario dada la falta de cajones en la habitación. También se puso un cabecero plegable para la litera superior en tela de color naranja haciendo juego con el resto de la habitación.

PMJ-Abatible-Iker-Unai-4
PMJ-Abatible-Iker-Unai-6