Espacio funcional…y rosa!

Cuando esta familia se puso en contacto con PamplonaMuebleJuvenil tenían muy claro lo que querían. Una habitación amplia, en la que hubiera muchos armarios para poder guardar muchas cosas y que el dormitorio quedara “ordenado” y tuviera un sitio amplio y luminoso donde su hija pudiera estudiar.

Tan solo un par de cosas nos condicionaban. La colcha y las cortinas ya las tenían y no las iban a cambiar. Esos tonos rosas y morados eran un condicionante pero también un acicate a la hora de plantear el nuevo diseño.

Dado que la habitación, aún siendo luminosa iba a contener gran volumen de muebles, sobre todo de armarios, optamos por realizar el diseño en un tono claro que combinara con lo que ya había proporcionándole un punto de color y de correlación al poner los tiradores en color rosa. De esta forma todo quedaba integrado y bien coordinado.

Para fortalecer esta correlación se decidió pintar una pared de color rosa de tal forma que sirviera de nexo de unión entre todas las partes y a su vez hiciera resaltar la calidez del mobiliario.

7

Dado que se buscaba la máxima capacidad y aprovechamiento del espacio para colocar armarios comenzamos colocándolos en la pared de la izquierda de la puerta. El “problema” era que tan solo teníamos 45 cm de fondo por lo que hubo que hacer todos los armarios de esa pared a ese fondo. Continuamos dando la vuelta con un espacioso armario de rincón y a continuación de este, un módulo de dos puertas y con cajonera exterior que es mucho más práctica que tener los cajones dentro del armario. Realizamos el cerramiento total del armario a techo.

render2

Este es el proyecto…

Y este el resultado…

4

Se puede apreciar en esta última imagen el cerramiento tanto en el lateral como en el techo. Un gran trabajo!

A continuación, la cama, que ya la tenían, y  a la que pusimos un cabezal para que la almohada no se caiga. También colocamos un panel en la pared a fin de protegerla y de hacer más agradable el área de descanso. En este panel integramos el interruptor para poder apagar la luz desde la cama.

8

Esta imagen nos sirve también para ver como solucionamos el encuentro de la cama con la zona de estudio. Se colocó una mesa en” L” salvando, además, un pilar que existe en esa esquina. Pusimos un mueble bajo donde apoyamos la mesa y sobre ella una hermosa estantería. El resto de la mesa, la parte más larga y más aprovechable para el estudio se dejó limpia y por debajo de la ventana con el fin de aprovechar la luz natural y salvar el radiador. Esta mesa apoya sobre una cajonera para rematar.

La encimera era de grandes dimensiones lo que nos habría traído problemas a la hora de entrarla en la casa y colocarla de haberla hecho de una pieza. Por eso se optó por hacer en dos piezas. De esta forma se puede ajustar sin problemas y manejar sin dificultad. En la pieza más larga aprovechamos para colocar un pasacables para poder poner una lamparita o enchufar un ordenador.

La silla de estudio, un elemento fundamental, se eligió en un color neutro. Es ergonómica para que los chavales puedan sentarse correctamente y estudiar durante largo tiempo sin resentirse luego de la espalda.

Ya, para rematar y completar la estancia pusimos una agradable alfombra rosa a juego con los colores de la habitación y también un Puff pera en color morado que queda perfectamente integrado con el resto del ambiente conseguido en esta habitación.

Hay que decir que las fotos no hacen justicia y que la sensación es muy agradable. Es una habitación funcional y práctica para una niña de la que estamos muy contentos con el resultado.

5
render def.
6