Dormitorio en buhardilla

soluciones constructivas

PMJ Buhardilla-Cama3En esta ocasión, los clientes querían amueblar un dormitorio para su hija. Sus necesidades incluían una mesa de estudio y un armario. Además, la cama debía ser doble para poder tener dos camas para las visitas de amigas, etc… También existía una estantería que se quería mantener lo cual nos dejaba menos espacio para actuar sobre la habitación.

Una vez estudiado el plano pudimos ver que esta habitación planteaba dos retos. Era pequeña (y con una pared ya ocupada por la estantería) y además estaba abuhardillada.

La solución fue crear un armario a medida aprovechando la parte de la buhardilla que, al ser más baja, no servía para colocar la mesa de estudio ya que sería incómoda.

Nuestros carpinteros adaptaron un armario bajo dándole con precisión la inclinación adecuada. Seguido a este armario se colocó un arcón extraíble para dar aún mayor capacidad de almacenaje.

Seguidamente se colocó una cama compacta que, además de incluir una segunda cama para usos esporádicos como el cliente nos había indicado, también tenía tres grandes cajones para completar de esta manera la zona de almacenaje de la habitación. Dado que el cliente pintó la habitación en tonos azules decidimos resaltar el mobiliario colocando los cajones en color azul. De esta forma el mueble quedaba aún más integrado en la estancia. Para terminar, se colocó una mesa de estudio, ligera, para no sobrecargar la ya de por sí pequeña habitación.

Se completó el diseño pensando en la necesidad de la niña de tener un espacio para almacenar libros, cuadernos, etc… con una cajonera baja, un mueble colgante cerrado y una balda sobre soportes.

PMJ-Buhardilla-Cama4-2
PMJ-Buhardilla-Cama2-2

El resultado final fue muy satisfactorio pues el amueblamiento cumplía las expectativas de los clientes y quedaba perfectamente integrado en la habitación, dándole a ésta un ambiente acogedor, tanto para el descanso como para el estudio. El juego de colores y la madera clara ayudaron a crear este ambiente que refleja la personalidad de la niña y crearon una sensación de amplitud y tranquilidad aprovechando, además, la magnífica luz proporcionada por los ventanales de la habitación.