Cuando los chicos van creciendo necesitan nuevos espacios y nosotros nos adaptamos a ellos. Este chaval de catorce años necesitaba ya un cambio.

Su habitación era grande, amplia y contaba con lo básico pero todo distribuido de forma que estos elementos se perdían en el espacio de la habitación.

Además, ya estaban estropeados por el paso del tiempo, el uso y, evidentemente, por la calidad de los mismos.

Tan solo contábamos con un condicionante y este era la entrada de las tomas de internet por lo que se decidió desde un principio colocar allí la zona de estudio.

Este es el aspecto que presentaba la habitación.

estado-actual estado-actual1 estado-actual2

Comenzamos pues por diseñar una zona de estudio acorde a las necesidades del chaval. Se colocó una amplia mesa de estudio en forma de L donde la parte más larga se destinaba a la zona de trabajo apoyada por una cajonera a la izquierda y la parte corta donde se colocaría el ordenador de sobremesa. Colocamos una bandeja extraible para el teclado  con el fin de no ocupar espacio en la encimera y pudiese estar recogido mientras no se usaba.

Contábamos también con la presencia de un pilar en esa esquina de la mesa y para disimularlo se optó por la colocación de una estantería hecha a medida con el fin de disimularlo lo máximo posible y, además, aprovechar al máximo el espacio. Continuamos las estanterías hasta el suelo que servían para colocar el router y demás aparatos. La CPU se colocó sobre una base con ruedas para poder limpiar con facilidad. Una buena silla de estudio remata este conjunto.

habt1

Seguidamente al ala más larga de la mesa colocamos un gran armario de cinco puertas y cajones exteriores. Este armario cuenta con una gran distribución interior donde el chaval puede tener todas su ropa ordenada. Destacar que en la puerta de la izquierda se colocó un gran espejo interior y se remató el cierre contra la pared con una tapeta para evitar huecos donde no se pudiera limpiar. Esta tapeta remataba contra los tubos de la calefacción de la pared así que nuestros montadores hicieron un gran trabajo haciendo los huecos para que pasaran estos tubos.

Detalle tubos y tapeta.

detalle1

Vista del amplio y espacioso armario de 5 puertas más cajones.

habt2

Como se aprecia en la última fotografía, dado que íbamos sobrados de espacio, se colocó la cama frente al armario. Una cama que pasaba de ser de 90×190 a ser de 135×200. Con un precioso cabecero donde las lámparas iban integradas dándoles un aspecto muy moderno a la composición. La cama se completa con una «bañera» en el mismo tono de madera que se eligió para el resto de muebles de la composición. Dos amplias mesillas a los lados terminan el conjunto.

Y para finalizar, seguido a la cama y nada más entrar se colocó un conjunto de muebles de gran capacidad. Uno de puerta y otro de cajones. El mueble de puerta se utilizó como zapatero por lo que diseñamos una distribución interior por medio de separadores que nos solucionara este tema.

gif

Para terminar os dejamos algunas imágenes del proceso de diseño y de detalles como el de la estantería que disimula el pilar y como nuestros montadores hicieron un gran trabajo para ajustar perfectamente la mesa a las esquinas redondeadas de la pared.

Destacar la elección de colores elegida, en tonos madera, que aportan calidez y serenidad para la nueva habitación de un muchacho que con el tiempo se convertirá en universitario.

detalle detalle2 RENDER1 RENDER2 RENDER3

Seguimos trabajando para mejorar su calidad de vida y aportando soluciones para la satisfacción tanto de ustedes como nuestra!