Una habitación difícil.

En PamplonaMuebleJuvenil adoramos a las personas previsoras y que saben lo que quieren. Este es el caso de esta pareja que buscaban un dormitorio para su hijo recién nacido pero no quería el típico mueble-cuna que con el paso del tiempo tienes que desmontar y reconvertir en cama. Ellos buscaban tener la habitación solucionada para el futuro y eso es lo que hicimos!

Las necesidades estaban muy claras. Una habitación que sea práctica y cómoda, con espacio para estos primeros años y funcional y ordenada para el día de mañana. Lo primero que teníamos que hacer era integrar esos dos pilares tan molestos intentando hacerlos “desaparecer” y que no fueran una molestia ni para el diseño ni para la vista. Quedaba claro que, por la forma de la habitación, el diseño de la misma nos obligaba a utilizar la pared de la derecha. El amueblamiento comenzó con un armario en rincón al cual, en su primer cuerpo, aprovechamos para disimular el pilar dándole menos fondo. Seguido a este colocamos el módulo de rincón amplio y bien aprovechado y a continuación un módulo con cajones, muy prácticos, por el exterior. Este módulo nos daba también la posibilidad de combinar colores en los cajones y darle un toque más alegre a la habitación.

Fotografía del antes donde se aprecian los “molestos” pilares.

actual1web

La habitación parecía incluso más pequeña aun estando vacía!!

Veamos la imagen del proyecto. Veréis que los colores no coinciden con el resultado final pero es una parte del desarrollo del diseño.

render1

Al final se optó por colores más sencillos para las paredes, para no cansar pues la habitación va a ser para mucho tiempo, y se cambió el rojo por el verde dando así más armonía y sensación de tranquilidad a la estancia. Como se observa en el diseño, a continuación del armario se colocó una cama compacta. Un modelo con dos camas y amplios cajones. Como veréis el modelo no se corresponde al del diseño. Se optó por un modelo más cómodo de cama-cama-cajones donde la segunda cama sale sin necesidad de tener que levantarla. En este punto venía la segunda complicación con el pilar. Como cabecero de cama colocamos un arcón con apertura superior encajándolo en el hueco que nos dejaba dicho pilar.

Veamos una imagen en movimiento. Pinchar sobre ella para ver la animación.

Gif-arcon

Como se puede apreciar optamos por una apertura del arcón en dos partes para que fuese más cómodo y la tapa pesase menos. Además, necesitábamos sitio para una cajonera para la mesa de estudio ya que en el otro lado hay un radiador muy alto. La cajonera se hizo de fondo especial para que fuese bien aprovechada y quedase perfectamente alineada con el arcón y la cama quedando así, unas formas limpias para el mueble sin recovecos ni esquinas raras. Para rematar el hueco que quedaba sobre el arcón se hicieron unas estanterías a medida para que todo quedase perfectamente encajado. Sobre la cama se colocó un módulo de estantería colgante en color verde que da un toque de color  sencillo y agradable.

Para finalizar, una buena mesa de estudio con su silla a juego con la combinación de colores elegida.

El resultado final, del que estamos muy orgullosos, fue una habitación bien solucionada donde los “molestos” elementos constructivos quedan integrados y disimulados haciendo que parezca que estos no existieran. Todo combinado con colores en frentes y cajones y rematado con una alfombra y una buena y ergonómica silla de estudio.

Os dejo con algunas fotos y animaciones.

actual2web

Estado actual y animación armario

Gif-armario

Animación compacto

Gif-cama

Plano del proyecto y distribución finalrender3

sillaweb

zona-compacto-logo-web