Un cambio para Santi

Bien cierto es que los niños se van haciendo mayores y van teniendo otras necesidades pero, a veces, resulta complicado “tener” tantas cosas nuevas para sus nuevas etapas en un espacio reducido y que este espacio sea funcional y práctico. Este es el problema que nos encontramos cuando este cliente vino a nosotros. Su hijo se hace mayor y sus necesidades van cambiando, tanto funcionales como estéticas, así que nos pusimos a buscar la mejor solución para esta pequeña habitación. En ella ya existía un gran armario que no querían quitar. De color blanco iba a combinar perfectamente con el resto del amueblamiento pues este se iba a realizar en este tono.

Uno de los “problemas” habituales que nos encontramos con chavales y chavalas de esta edad es la necesidad de tener una buena cama, ya no son niños que duermen en cualquier lado, ya que su descanso es fundamental. Y, por otro lado, la necesidad de tener una segunda cama donde pueda dormir un amigo cuando le inviten a su casa. En este caso y con esta clara necesidad de dos camas tuvimos que optar por dos camas abatibles horizontales ya que otros modelos de cama o de cama compacta no se podían colocar pues la medida de la habitación no daba para sacar una segunda cama con comodidad.

Aspecto-actual

Este es el aspecto que presentaba la habitación.

abatible2 def2

Proyecto

Zona-camas-cerrada

Amueblamiento final

Como se observa en las imágenes, las camas abatibles, horizontales en este caso, son una muy buena opción para habitaciones pequeñas. Nuestras camas abatibles son de alta calidad y llevan incorporado un somier de láminas sobre el que se apoya el colchón. También poseen un sistema de freno de seguridad que nos garantiza que la cama, una vez abierta, no se va a cerrar accidentalmente. Además, poseen los mecanismos de apertura y cierre ocultos mediante una tapa lo cual evita posibles accidentes con los pistones de subida y bajada. Poseen, además, regulación en estos pistones para que la apertura y el cierre sea más o menos fuerte o “duro” y otro de regulación del ángulo de apoyo de la cama para que esta apoye bien en el suelo aunque este esté ligeramente inclinado. La luz led que viene incorporada y mecanizada, con todo el cableado oculto, es perfecta para luz de noche por su luminosidad bien estudiada. Como se observa en la siguiente imagen, esta luz puede ir colocada en una cama o en ambas.(esta luz led es opcional). Encima de las camas colocamos un altillo para aprovechar la altura de la habitación y tener un buen espacio para almacenaje de mantas, ropa de cama, etc…

Zona-camas-abierta

La zona de estudio es una zona que, con el paso del tiempo y con el crecimiento del niño, va adquiriendo una gran importancia. En este caso buscábamos una zona de estudio con buena capacidad y con un almacenamiento por medio de estanterías que aprovechara al máximo el espacio. Aunque en la parte alta teníamos un tubo de calefacción que nos molestaba pudimos solucionarlo sin problemas. Estas estanterías aprovechan hasta el rincón y, que por su diseño, tan solo apoyan 8 centímetros sobre la mesa siendo ideales para no quitar espacio del tablero de mesa. Y como siempre son necesarios los cajones, optamos por colocar una cajonera con ruedas en la zona del rincón para que no molestase al muchacho cuando se sentara.

Aspecto-actual1

Aspecto actual del rincón de estudio

zona estudio def3

Proyecto

Zona-de-Estudio

Resultado final

Para terminar nuestra actuación sobre esta habitación cambiamos también una estantería que existía detrás de la puerta para armonizar esta zona con el resto de la habitación y conseguir más espacio de almacenaje, siempre necesario.

Aspecto-actual2

La zona del rincón tal y como era

render jjp1

Aspecto del proyecto

zona-estanteria

Resultado final

Y así acabamos esta pequeña habitación, colocando una vistosa y alegre alfombra y un divertido y cómodo Puf pera además de una cómoda silla de estudio.

Esperemos que disfruten de la habitación por muchos años!!!!