Salón grande, habitación pequeña y dormitorio de matrimonio.

“Salón”

Los propietarios tenían claro que no querían poner una mesa de comedor en el salón y, como la casa no es muy grande, necesitaban armarios. Así que aprovechamos la pared del fondo del salón y colocamos allí un gran armario ropero. Además, en esa pared, existe un “molesto” pilar y con el armario lo disimulamos perfectamente. Aprovechamos un módulo de armario para crear una zona de baldas dándole menos fondo a dicho módulo. El conjunto queda perfectamente integrado en la habitación y ofrece un amplísimo espacio de almacenaje.

salon3 alzado salon def3

En la pared opuesta se colocó un mueble para la televisión, con un diseño muy actual, y en el mismo acabado que el armario del fondo. La textura del mueble resalta sobre el bonito papel de pared elegido!

alzado salon def2 salon1

El conjunto de tres más dos de sofás dejan espacio suficiente en la parte trasera para poder acceder cómodamente a los armarios. Entre los sofás y el mueble de televisión hemos dejado el espacio libre para poder acceder a la zona ajardinada de la que goza esta vivienda. El conjunto queda muy luminoso y con una agradable disposición de los elementos que facilitan la comodidad y aprovechan el espacio.

planta salon def_lw1

“Dormitorio Principal”

La habitación no es demasiado grande y además, de nuevo, nos encontramos con un pilar en mitad de la pared. La distribución viene dada por la necesidad de espacio de almacenaje. Por este motivo comenzamos con un armario que llega hasta el pilar. De nuevo, sobre el pilar, colocamos un módulo de armario de menos fondo y aprovechamos para colocar estanterías en su interior. De nuevo conseguimos integrar el molesto pilar sin perder uso en el armario. Vamos a ver un detalle del interior del armario:

matrimonio2

Seguidamente se colocó un cabecero en el cual sacamos los enchufes e interruptores dejándolos integrados en él a ambos lados de la cama justo encima de donde colocamos unas mesillas a juego. Estas son de diferente medida por un motivo, para dar la distancia suficiente para que se pueda abrir totalmente la puerta que comunica con el jardín y a su gran terraza. Para dar personalidad al conjunto optamos por colocar unas puertas de diseño en el armario combinando colores tierra y ocres al igual que en el cabecero y mesillas.

matrimonio1

Vemos ahora una vista de la distribución en planta de esta habitación:

matrimonio def2

“Dormitorio Juvenil”

Y vamos ya con la última estancia de nuestra actuación en esta vivienda. Una pequeña, compacta y funcional habitación juvenil. Como nos gustan este tipo de habitaciones! Sin duda alguna esta habitación era un gran reto, habitación pequeña y muchas necesidades!!! Como hemos dicho, la habitación era pequeña, pero es que además teníamos un gran ventanal con puerta y en otra pared un gran radiador

Después de estudiar a fondo la habitación comenzamos colocando un armario con cajones exteriores y baldas con puerta en su parte superior. A continuación, buscando su amplitud, un buen armario de rincón con colgadores. Como el espacio era reducido optamos por colocar una práctica cama abatible de 90X190cm con baldas interiores a la que añadimos un aplique de luz. La idea es que cuando la cama esté recogida la habitación goce de amplitud y la zona de estudio no quede ahogada. Dicha zona va a continuación de la cama abatible y se compone de una cajonera y una encimera de estudio sobre la parte fija del ventanal rematada por unas ligeras patas para que el conjunto no “pesara” visualmente. La estantería que se colocó encima de la mesa, a continuación de la cama abatible y con la misma altura que todo el conjunto, apoya uno de sus laterales sobre la cajonera y el otro en la mesa quedando así un espacio más alto encima de la cajonera. En este punto nos encontramos con un cortinero de escayola que ocupaba toda la pared del ventanal y nos molestaba a la hora de colocar la estantería. Lo fácil hubiera sido eliminar esa parte de la escayola y colocar la estantería sin problema pero entendemos que este tipo de habitaciones “crecen” junto con su ocupante y realizar este tipo de intervenciones condiciona el futuro de ese crecimiento. Así pues, solucionamos, mediante el uso de tapetas del mismo color que la estantería, este pequeño inconveniente y así poder aprovechar el hueco lateral para empotrar los enchufes. En definitiva, una buena actuación. La elección de los colores también fue pensada para dar un aire joven y alegre aprovechando la luz natural de la habitación.

Veamos las imágenes:

Izan izan1 Izan2 Izan3 planta izan cerrada

Al final, muy contentos con el resultado conseguido. Esperamos que os guste y os ayude a coger ideas!