Orden, espacio y amplitud

Muchas personas, por diversos motivos, acaban teniendo en sus casas una habitación vacía que termina llena de ropa (sobre todo) y zapatos que no caben en los armarios, ropa de temporada. Ropa que se acumula y que acaba produciendo un desorden aunque intentemos por medio de diferentes colgadores y percheros mantener ordenada. Esto es lo que le ocurrió a esta pareja que contacto con pamplonamueblejuvenil. Contaban con esa habitación que les permitía “guardar” esa ropa y calzado pero esta comenzaba a acumularse en perchas, cajas, etc…haciendo difícil localizar una prenda en concreto. Necesitaban un vestidor en condiciones donde organizar y tener fácil acceso a sus ropas pudiendo, además, diferenciar entre zona de hombre y de mujer.

Las necesidades del proyecto estaban claras, ahora había que adaptarlo a la habitación para sacarle el máximo rendimiento posible. La única condición era tener una zona exclusiva para zapatos. Nos pusimos a ello….

Este es el aspecto que presentaba la habitación antes de nuestra actuación. Paredes desaprovechadas y montones de perchas y cajas donde era difícil encontrar algo… y esto era solo una parte porque en otra habitación había más!!!

Estado-Actual-1

Comenzamos aprovechando las dos paredes más largas para disponer dos zonas diferenciadas y equipadas con colgadores, baldas y cajones. Dos zonas iguales pero de diferentes medidas pues es lo que las paredes demandaban.

Estado-Actual-3

Estado actual

Estado-final-1

Resultado final

Aprovechando una de las medidas del pilar (como se ve en la planta) pusimos otro módulo que sirviera de unión entre las dos paredes al tiempo que disimulábamos el pilar.

Este módulo fue el zapatero, requisito indispensable en esta distribución, que dejábamos independiente pero integrado en la composición.

El zapatero fue un encargo especial pues tuvimos que mecanizarlo a mano además de pedir las piezas especiales para conseguir esas baldas inclinadas y con un remate para que no cayeran los zapatos. En su distribución se tuvo en cuenta la comodidad y las dimensiones de los zapatos. Es por eso que el primer hueco está pensado para botas altas y por eso es mayor.

Estado-final-4Detalle de la construcción del módulo zapatero

Os muestro el antes y el después de la otra pared….

Estado-Actual-2Así estaba….

Estado-final-2Y así quedó…

Como se puede apreciar, dada la luz que tiene esta habitación, optamos por un color suave con vetas imitación madera para dar elegancia al conjunto y evitar la sensación de agobio aprovechando al máximo la luz natural. No se optó por el blanco porque para el cliente era un color más sucio que este, mucho más sufrido y limpio.

Al final, muy contentos por ambas partes y un proyecto más del que sentirnos orgullosos.

Estado-final-3

Detalles muy útiles como este colgador escamoteable…render 1

Gracias por vuestras visitas. Siempre son de agradecer!!!