No importan las dificultades

A veces nos encontramos con habitaciones totalmente irregulares, con paredes inclinadas, pilaresHabitaciones que están pidiendo a gritos una solución, que se aproveche su espacio. Y si además son habitaciones pequeñas como esta, aun más. Y es ahí donde comenzamos a trabajar poniendo toda nuestra ilusión en sacarle el mayor jugo posible al diseño y en que las necesidades del cliente queden satisfechas del mismo modo que nosotros quedamos satisfechos con el resultado final.

Esta habitación es para una chica, una jovencita encantadora que como cualquier niña de su edad necesita disponer de su propio espacio, su pequeño castillo donde poder jugar, estudiar, estar con sus amigos y dormir. Veamos la planta para hacernos una idea de lo que estamos hablando…

A simple vista la habitación parece imposible… Tiene todos los elementos para desquiciar al más pintado, pero en PamplonaMuebleJuvenil somos especialistas en habitaciones juveniles y tratamos de aprovechar hasta el menor rescoldo para que la habitación funcione. A veces hay que perder un poco de espacio para ganar en comodidad como en el caso del pequeño hueco perdido detrás del armario pero esa «simple» decisión es la que va a marcar que el proyecto sea viable y podamos aprovechar lo que este espacio nos ofrece.

Las necesidades normalmente suelen ser siempre las mismas siendo las siguientes en el caso que nos ocupa:

Armario con capacidad, una cama compacta con una segunda cama y espacio adicional con cajones para almacenamiento y una mesa de estudio, cómoda, con una buena superficie de trabajo pues aun queda mucho camino por delante.

Complicado… pero no imposible!!!

La situación de la puerta nos obligaba a situar el amueblamiento en la pared inclinada pues era la única manera de dejar libre la zona de paso. Comenzamos pues por «corregir» esa inclinación colocando una buen armario rinconero de puertas especiales escamoteables en su interior con lo cual puede ir totalmente pegado a la cama compacto pues permite una apertura total del mismo. Seguidamente, como hemos dicho, se colocó la cama compacto terminando en un arcón extraible que nos proporcionaba aun más espacio de almacenaje y nos permitía crear una amplia superficie de trabajo para la mesa de estudio aprovechando así la luz natural que entra por la ventana siempre tan beneficiosa para el estudio.

Una perspectiva cenital de la habitación

Como veremos en la siguiente imagen, la cama compacto se eligió con el modelo de cama+cajones+cama nido ya que la estrechez de la habitación no lo permitía de otra manera y siendo la cama nido la de abajo nos permite sacarla y colocarla en una mejor zona de la habitación.

Vamos a pararnos un poco en la descripción del armario pues para nosotros es el elemento clave en esta habitación. Tiene dos puertas, una curva y otra recta y las dos son correderas y escamoteables. Esto quiere decir que las dos quedan «escondidas» dentro del propio armario lo cual nos permite la total apertura del mismo y el acceso total. El interior está distribuido con dos colgadores para ropa corta, un cuerpo de estantería y una cajonera. El armario se completa con un terminal zapatero que desahoga la entrada con sus estanterías curvas y abiertas  y nos sirve, como su nombre indica, de zapatero. Con esto evitamos mezclar los zapatos (y sus olores) con el resto de la ropa del armario. Un detalle bonito e importante, el armario se cerró a techo para evitar la acumulación de polvo en su parte superior.

Para rematar, un gran trabajo de nuestros montadores, parte fundamental en nuestra empresa. La mesa tenía más de una complicación que supieron solucionar siguiendo el diseño propuesto. Véase un detalle:

Y, una vez más, el cliente satisfecho y nosotros encantados. No hay trabajo más bonito que este!!!

Ah, ni que decir que se optó por el color blanco para toda la habitación dado su tamaño. El toque de pintura en la pared fue el remate perfecto!!