La habitación que se transforma

Como ya hemos comentado en otras ocasiones los hijos van creciendo y necesitan cosas diferentes. Esta es la habitación de una niña pre-adolescente, un cambio difícil en su carácter y modo de ver las cosas que quería ver reflejado en su nueva habitación, la quería de color negro! Siguiendo nuestro consejo, dado que la habitación no era muy luminosa, conseguimos cambiar su parecer y que el color dominante fuera el blanco, siendo el negro un color complementario para que estuviera así presente en la habitación. El blanco aporta luminosidad, da amplitud y sensación de orden. La composición efectiva con el color negro le aporta un toque muy elegante que fue muy del gusto de nuestra pequeña cliente. No podemos olvidar que ella venía de tener una habitación bastante infantil y necesitaba un cambio que conseguimos con acierto y buen gusto. Como veremos en la siguiente imagen, la habitación era de un tamaño normal pero presentaba un par de inconvenientes. Dos grandes pilares en la misma pared, la única donde colocar la cama, y un armario empotrado que, con acierto, el cliente quiso mantener para duplicar así su espacio de almacenamiento.

Nos pusimos a diseñar el espacio y lo que más gusto a esta familia desde el principio fue el concepto único e innovador del sistema de mobiliario que les presentamos. Durante el día, con la cama cerrada, tenemos un banco donde sentarse para disfrutar leyendocompartirlo con los amigos. Además tenemos un lugar con cajones para optimizar  el espacio de almacenamiento. Algo divertido y a la vez muy práctico en el día a día donde el mobiliario se pone a disposición de las costumbres y usos de su “habitante“.  Al llegar la noche la habitación se transforma, cobra vida, el respaldo de la bancada pasa a ser en una cama donde dormir. Dentro,  unas repisas interiores son perfectas para dejar libros, móvil, vaso de agua …todo lo pueda necesitar. Un sistema de iluminación LED integrado en las repisas interiores aporta un toque de calidad así como el sistema de pistones hidráulicos de alta presión que hacen que su funcionamiento sea realmente sencillo y fácil. Además, si quiere invitar a una amiga a dormir, dispone debajo de una cama nido. Todo bien aprovechado!

Veamos alguna imagen del antes y del después de nuestra actuación.

El proyecto…

Y el resultado final tras el montaje…

Como vemos en las imágenes, el espacio de almacenaje se multiplica de manera importante colocando sobre la cama-banco unos armarios de 60 cm de fondo donde caben las perchas perfectamente y una zona central de estanterías. Unido a este conjunto y con el fin de “deshacernos” de uno de los pilares de la habitación, colocamos un armario de fondo especial que utilizamos con baldas interiores y a su lado otro módulo de armario de la misma anchura pero de fondo 60 cm. De esta forma conseguimos dejar toda la composición bien alineada, disimular un pilar y dejar espacio para una buena mesa de estudio como veremos más adelante. Cabe mencionar que todo el conjunto fue cerrado a techo por nuestros expertos montadores dejando así todo perfectamente integrado. Veamos una imagen del proyecto donde se aprecia toda la distribución del mobiliario.

con la cama cerrada. Y la siguiente con la cama abierta….

Centrémonos ahora en la zona de estudio. Como apoyo principal de la mesa y que, a su vez, nos sirve como cabecero para la cama una vez bajada, colocamos un arcón extraible. Recordad que teníamos el problema del otro pilar. Esto lo solucionamos colocando una estantería a medida con el mismo fondo que el pilar y la misma altura que los armarios. Además, se pintó el pilar de color negro con lo cual parecía que fuera parte de la composición final del mueble.  Como consecuencia de tener el armario en la pared de enfrente de la cama tuvimos que idear una mesa con un diseño hecho a medida que nos permitiera tener una buena mesa de estudio y que a su vez no fuese un impedimento a la hora de acceder al armario. El resultado nos encanta. Como punto final, una buena silla de estudio, también en blanco y negro remata nuestra actuación. Estamos orgullosos!!

Os dejamos con imágenes del antes, del proyecto y del resultado final. Gracias por todo!!