Pues sí, esta habitación era el «gimnasio» de la familia pero decidieron amueblarla para uno de sus hijos de 18 años. La idea estaba clara, necesitaban una cama grande, una zona de estudio y, aunque la habitación ya disponía de un buen armario, una zona de almacenamiento y cajoneras.

Dado que la habitación, como hemos comentado, ya contaba con armario, este nos condicionaba pues sus puertas (es armario empotrado) eran lacadas en blanco por lo que el resto del mobiliario debía ir en consonancia con él. Además, la pintura ya estaba elegida en un tono marrón por lo que aún nos condicionaba más a la hora de elegir el color del mobiliario.

En pamplonamueblejuvenil.es contamos con grandes firmas de muebles y la cantidad y calidad de los acabados no iba a ser un problema. Optamos por crear un dormitorio combinando colores desde el blanco pasando por varias gamas de marrón.

La idea original se puede ver en la siguiente planta:

El cabecero se combinó haciendo un dibujo geométrico. En él se integró un interruptor y un enchufe con el fin de tener un punto de luz cercano y poder poner una lámpara de noche. Flanqueando el cabecero se dispusieron dos mesillas con cajones de diferentes tamaños con el fin de centrar la cama con respecto a la habitación. Seguidamente se colocó la encimera de la zona de estudio que apoya directamente sobre una de las mesillas.

Esto nos permitió colocar una mesa, aprovechando la esquina, de forma curva y colocar como apoyo del otro extremo de la mesa una pata metálica para dar ligereza visual al conjunto. También se colocaron enchufes debajo de la mesa para poder conectar un ordenador y una lámpara de estudio.

Como se aprecia, la cama de 135 cm descansa sobre un arcón abatible. Una pieza ideal para multiplicar el espacio de almacenamiento en cualquier habitación! Para seguir la línea marcada por el armario se colocó como color principal el blanco y después se jugó con las distintas gamas de marrón que combinan con el tono de la pared del cabecero creando una habitación «seria» pero de aire informal y juvenil.

En la siguiente imagen se puede apreciar bien la zona de estudio donde destaca, además, la estantería colgante.

Para nosotros fue muy importante aprovechar la magnífica luz natural que riega la habitación. Con el fin de no obstaculizar esta potente entrada de luz natural optamos por poner un screen en la ventana que dejase pasar ese torrente de luz a la vez que creaba una atmósfera muy cálida y agradable.

Para rematar la habitación se decidió colocar un vinilo que acentuase ese aire joven y darle un toque moderno y actual. Se decidió colocar un skyline de la cosmopolita Nueva York, algo que sobre la pared marrón no recargase demasiado. Creemos que fue un acierto y es algo que no estaba previsto para la habitación en un principio pero que, una vez planteado, fue muy del agrado de los clientes.