La habitación multiusos

La historia de esta habitación es la de muchas que acaban sirviendo como “cuarto para todo” y acaban siendo un desbarajuste sin orden ni concierto. Preocupados por ello, esta familia se puso en contacto con www.pamplonamueblejuvenil.es  con el fin de acabar con aquel desorden y darle un buen uso a la habitación a la par que le hacían un lavado de cara y se le proporcionaba un nuevo aire con estilo y gusto.

El uso de la misma es variado y va desde lugar de almacenaje a sala de música, pues su propietario es un gran amante de la música, y de paso que sirviera como habitación de invitados. Nada más llegar vimos que las necesidades estaban claras y bien definidas. Se necesitaba una gran zona de almacenaje, una gran librería y una zona cómoda donde el propietario pudiera disfrutar de su gran afición, tocar el piano y tener su equipo de música y partituras a mano. A todo esto había que sumarle una zona de descanso para que la habitación se convirtiera también en sala de invitados.

Vamos a ir viendo el proceso de cambio de esta habitación, viendo primero el aspecto de la misma cuando llegamos, seguido del proyecto y el resultado final.

IMG_3512

Como podéis observar la habitación estaba a tope! Se imponía organizar el espacio. Por otro lado, los muebles de color madera restaban luminosidad a la misma y el aspecto general era de una sala pasada de moda.

planta snap_lw render2

La idea estaba clara desde el principio. La organización y la comodidad eran los pilares sobre los que basar nuestro diseño. La elección del color claro realzaba el espacio y limpiaba el ambiente “cargado” de la vieja habitación. Si bien se optó en un primer momento por una combinación de colores crema con el blanco. Sustituimos la antigua y pesada cama abatible vertical por un compacto con dos camas y grandes cajones que proporcionaba un uso aun mayor a la habitación teniendo dos camas en vez de una solo. La segunda cama tiene la ventaja de que tan solo hay que deslizarla para sacarla y poder usarla con comodidad sin tener que levantarla del suelo.

Este fue el resultado final, a falta de colocar el estor.

4

El siguiente punto de interés era la estantería y su zona dedicada a la música. Una zona muy importante para los propietarios!

Aspecto inicial:

IMG_3516

Este es el diseño propuesto donde aun no se había aplicado el cambio de colores. Como se puede ver una pared que estaba “perdida” se aprovecha ahora tanto como almacenaje de libros, partituras, discos, etc como para el disfrute del hobby del propietario.

planta snap_lw render

Y este es el resultado final:

3

La combinación del blanco con los colores crema queda la mar de delicada y agradable!

Para terminar tenemos la zona de almacenaje. Esta debía ser amplia pero no debía comerse el espacio de la habitación. Pamplonamueblejuvenil.es ofrece multitud de soluciones modulares para adaptarse al espacio sin agobiar la habitación.

Estos son los pasos seguidos en esta zona:

IMG_3514
planta snap_lw render.

Y el resultado final!

5

Pinchar en la siguiente imagen para ver una animación del armario abriéndose las puertas y viendo su interior.

gif armario

Al final, un diseño sencillo y una acertada combinación de colores crearon una habitación muy del gusto de sus propietarios pues solventaba todas sus necesidades dejando una amplia y espaciosa estancia. Un trabajo bien hecho!!

2
planta snap_lw render1

Esperamos que os guste tanto como a sus dueños que ya la disfrutan!!