El Dormitorio de Ana

Maximizando el espacio

Este dormitorio, además de ser pequeño, tenía dos “inconvenientes”, y sirve de ejemplo claro de cómo solucionar una habitación cuando existen columnas en ella. En este caso una a cada lado de la ventana.

En primer lugar disimulamos el pilar de la derecha incorporando un cabecero al que le dimos la profundidad del pilar con el fin de evitar que quedaran huecos antiestéticos e innecesarios en la habitación.

El segundo pilar estaba situado justo donde pretendíamos colocar la mesa de estudio, pues queríamos aprovechar la espectacular luz que nos ofrecía la ventana. Para esta mesa utilizamos una bonita forma curva para unir física y visualmente la parte del cabecero con las estanterías de la izquierda. Esto nos dio una hermosa forma curva que va de menos a más hasta el encuentro con la estantería y el pilar de la izquierda, donde está la zona más ancha de la mesa para poder “quitarle” el trozo del pilar y buscar con ello la medida del mueble bajo.

En el lado de la cama y a modo de mesilla y parte del escritorio, se puso un módulo bajo doble en el cual apoya la mesa de estudio con un soporte metálico.

Con el fin de maximizar el espacio, colocamos unas estanterías sobre la encimera de la mesa escritorio con altura suficiente para salvar la lámpara de estudio y que a su vez nos sirvieran de nexo de unión entre otro cuerpo de estanterías y el armario, siendo éste la referencia para la altura total del conjunto, creando una sensación de orden en la composición.

PMJ-Ana-detalle sujeccion mesa1
PMJ-Ana5-2
PMJ-Ana2-2

La zona de la cama se completó con una cama con canapé acompañada por un sinfonier y un módulo colgante de almacenamiento.