El dominio de la luz. Madera lacada.

Este es uno de esos proyectos en los que da gusto trabajar pues se hace mano a mano con el cliente, en este caso arquitecto de profesión, ya que sabía desde un primer momento claramente lo que buscaba, un dormitorio en madera lacada y en color blanco. De entrada la habitación tenía una ventaja que debíamos aprovechar, la luz natural.

foto4

Como se aprecia en la imagen, íbamos a convertir la habitación de los juegos en un dormitorio con estilo y muy funcional y además en madera lacada!

Para realizar la cama colocamos tres módulos cajoneros y para que no se notasen las juntas entre estos se colocó una tabla encima a modo de tapa-somier.

A continuación vemos el plano de la habitación y el de sus medidas para hacernos mejor idea del espacio:

render4
PLANTA WEB

Como se puede apreciar, en la zona de la cama, esta quedaba un poco salida debido al hueco de la ventana. Para solucionar esto y que no fuese un lugar donde se acumulase el polvo  y por seguridad para el niño, colocamos una tabla en dicho hueco con el fin de cerrarlo y evitar esos problemas, además de quedar mucho más estético. En la siguiente imagen se aprecia mejor el resultado.

1-ENCHUFESweb

En la parte derecha se colocó un panel con unos cubos a modo de cabecero y mesilla donde se sacaron los enchufes para poder poner un aplique de luz.

3web

En la parte izquierda se colocó un arcón extraible para sujetar la tapa de la mesa y que hiciera de unión, creando un solo conjunto, entre la cama y la zona de estudio.

render3

Como bien se aprecia en el dibujo, se remató la parte superior de la mesa con unos módulos de puerta y otros abiertos buscando una combinación que no fuera “pesadavisualmente pero sí funcional. El frente de la mesa se forró a su vez con un panel de madera lacada donde se colocó una práctica y divertida balda salva-lápices. Siguiendo con esta estética también se forró la parte de abajo de la mesa de la misma manera para proteger la pared de manchas hechas con los zapatos ya que este tipo de laca se puede limpiar muy fácil a la vez que es muy resistente a golpes y arañazos pues ante todo brilla por su calidad. En sendos paneles también se sacaron enchufes.

1-ENCHUFES

Al final el resultado fue muy de nuestro agrado al igual que del cliente pues conseguimos una habitación muy bella estética y funcional utilizando la madera lacada de gran calidad.

2web 4web
render2